Kyooiku-kanji / Los primeros kanjis

El Diccionario de la Lengua de la Real Academia Española define la palabra kanji como "cada uno de los signos escritos o ideogramas de que se compone la lengua japonesa, y que simboliza o representa y es equivalente a una palabra, en los idiomas occidentales".

Este sistema incluye los 996 kanjis básicos que un escolar japonés aprende en los primeros seis cursos de enseñanza.

Los 996 kanjis están distribuidos en 6 páginas que se corresponden con los seis cursos:

Curso 1º 76 kanjis
Curso 2º 145 kanjis
Curso 3º 195 kanjis
Curso 4º 195 kanjis
Curso 5º 195 kanjis
Curso 6º 190 kanjis

El programa permite visualizar el significado en español de cada kanji sin perder de vista el resto de los kanjis de cada curso, lo que proporciona la posibilidad de memorizar el significado del kanji no sólo individualmente, sino también en relación a los kanjis que lo rodean.

Cada vez que seleccionamos un kanji, éste queda enmarcado en una línea de puntos (si utilizamos Internet Explorer como navegador), lo que permite distinguirlo del resto.

A su vez, y en la parte inferior de la pantalla, aparecen la o las acepciones, en español, correspondientes al kanji seleccionado.

Este sistema puede ser de utilidad tanto para aquellos que desean iniciarse en el aprendizaje de los kanjis, como para quienes partiendo de un conocimiento básico desean comprobar el nivel alcanzado.

Existe la posibilidad de bajarse el programa para poder utilizarlo sin estar conectado a la red. Está comprimido en un archivo .zip cuyo tamaño es de 339 Kb. Su ubicación es http://members.es.tripod.de/kanji/bajar.

 

NOTA: Esta página está diseñada para ser visualizada de manera óptima con Internet Explorer 5.0 y una resolución de pantalla 800 x 600.

spain-japan altus
   

Carlota Benedi

Octubre, 1999

Para ampliar tus conocimientos de japonés y de Japón:

http://www.dreamers.com/nihongo/